Magnus Carlsen es el dominador del ajedrez actual con apenas 22 años. El noruego es el jugador con el más alto Elo en la historia de la FIDE, superando a quien fuera su entrenador Garry Kasparov. El ajedrecista y activista ruso sabe que Magnus puede tener una etapa de dominio absoluto, que puede iniciar en fin de año.

The Classical Magazine publicó a fines de julio un artículo sobre el momento de Magnus y como ha sido este año que puede terminar con un broche espectacular: En noviembre se enfrenta a Anand por el título mundial y todos los ojos del mundo y amantes del ajedrez esperan ver al GM noruego en su mejor momento.
El artículo hecho por Jonathan Zalman, es una entrevista al hoy retador número uno al campeonato mundial. Puedes leer la publicación completa en el siguiente enlace: theclassical.org/articles/the-boy-king-an-interview-with-magnus-carlsen

Sobre su preparación para noviembre, Magnus declara: "Ahora estoy en proceso de contactar gente, encontrar quiene podrán ayudarme durante el encuentro. Y probablemente habrán dos sesiones de entrenamiento, uno a finales de julio o comienzos de agosto (por dos semanas y media) y luego otro más tarde probablemente a finales de octubre".
Si Carlsen conquista el título, lo logrará a días de cumplir 23 años y aunque no es fanático de grandes celebraciones, "Si gano el campeonato va a ser muy especial. Ya veremos como celebramos. En este momento mi enfoque esta en ganar mas que celebrar".
Magnus Carlsen sabe de su talento y sabe lo que puede hacer. No duda en decir: "Soy el primer número uno desde Fischer, que probablemente tiene el mayor potencial para dominar en el futuro". Kasparov concuerda con lo dicho por el noruego: "Si Carlsen es capaz de reavivar la fascinación del mundo por el juego real, pronto estaremos viviendo la Era Carlsen".
No ve demasiadas películas, escucha de todo en música, aunque nunca lo hace cuando está entrenando. No tiene un referente o un jugador favorito en el ajedrez (me parece que con esta respuesta quiere evitar conflictos). Pero en otros deportes, Shaquille O'Neall es uno de sus jugadores favoritos. Ese es Magnus Carlsen. Mira la entrevista completa aquí: theclassical.org/articles/the-boy-king-an-interview-with-magnus-carlsen
0 comentarios: