FOLLOW US ON TWITTER: @AJEDREZINGENIO


Wednesday, April 8, 2015

FIDE World Women's Chess Championship: Mariya Muzychuk es la nueva campeona

4/08/2015 - By David Jonn 0



La ucraniana Mariya Muzychuk es la nueva reina del ajedrez. Contra la rusa Natalia Pogonina consiguió una ventaja en la segunda partida y pudo sostener hasta el final de los cuatro juegos. Sin duda, un gran torneo de Muzychuk, quién se convierte en la quinceava campeona del mundo. Se viene el duelo Mariya Muzychuk vs Hou Yifan




Las hermanas Muzychuk llegaron al FIDE World Women's Chess Championship y lograron demostrar su mejor ajedrez. Pero fue la menor, Mariya, quién sorprendió y regaló partidas maravillosas.

Luego de derrotar a Yuan, Socko, Stefanova, Koneru y Harika, llegaba a la final entre abrazos y algunas lágrimas con su hermana Anna. En la final la esperaba Natalia Pogonina, quién había logrado voltear el marcador en las últimas tres rondas.

La final Muzychuk vs Pogonina tuvo su punto de quiebre en la segunda partida. Una partida de sorpresas, ya que la rusa Pogonina jugó por primera vez la variante Breyer en un campeonato del mundo, ante la Ruy Lopez de la ucraniana. El resultado final favoreció a Muzychuk, quién logró armar un ataque imparable.

Llegando a la cuarta partida, Muzychuk solo necesitaba un empate, y Pogonina con negras intentaba repetir lo hecho en rondas anteriores, pero no tuvo éxito en alargar la final y la ucraniana de 23 años con Elo 2526, número 12 del mundo, se convierte en la nueva campeona.

En octubre de este año, Mariya Muzychuk defenderá su título contra la retadora Hoy Yifan

Blogger, estudiante y escritor. Creador de DavidJonnOnline.com. Amante de los deportes, el cine y los libros.
Follow me @DavidJonn
Subscribe to this Blog via Email :

0 comentarios:

Las Mil Emociones

BellasenBikini.com

La Esquina

David Jonn Online

Powered by Blogger.
back to top