El equipo de Carlsen expresó su descontento por la forma de designación de Chennai como sede del próximo match mundial. Ante esto la Federación de Ajedrez de Noruega pide formalmente a la FIDE un proceso concursal para la sede del Campeonato del Mundo

Se veía venir. El presidente de la Federación de Ajedrez de Noruega, Jøran Aulin-Jansson, ha enviado una carta a la FIDE para que se de marcha atrás y se convoque un proceso concursal entre todas las ciudades que quieran ser sede del próximo encuentro por el campeonato mundial.
"En nuestro entendimiento de las reglas y regulaciones por el Campeonato del Mundo FIDE 2013, cualquier Federación o patrocinador pueden pujar por ser el organizador". Esto es cierto, la FIDE debería escuchar todas las ofertas y luego tomar una decisión al respecto. Pero Ilyumzhinov no escuchó a nadie y como le había prometido a Chennai, le dio a la ciudad de la India el match mundial (por ahora).
"Mantenemos, según lo expresado por el Sr. Carlsen, que será una ventaja tanto para los jugadores y la misma FIDE, tener un procedimiento leal y transparente para la selección de los organizadores".
El presidente dejó en claro que no trata de crear una atmósfera de rivalidad entre la India y Noruega, solo quiere que la FIDE "siga su propio reglamento para el Campeonato del Mundo que permite a otros presentar ofertas, como sucedió en el proceso de selección de los organizadores de la Olimpiada de Ajedrez 2014".
Anand enfrentará a Carlsen por el título mundial del 6 al 26 de noviembre y Aulin-Jansson cree que "habrá tiempo para considerar otras ofertas y tomaremos una decisión a su debido tiempo antes del evento". ¿Qué responderá Kirsan Ilyumzhinov?
Facebook
Twitter
Google+
Rss Feed
Hola !
ReplyDeleteExcelente tu pagin con informacion sobre el ajedrez era lo que estaba buscando... saludos... seguire las publicaciones....
Gracias por tu comentario y bienvenido a esta página. Saludos :)
Delete