FOLLOW US ON TWITTER: @AJEDREZINGENIO


Thursday, July 31, 2014

Kateryna Lagno jugará la Olimpiada de Tromsø con el equipo ruso

7/31/2014 - By David Jonn 0

De Ucrania a Rusia. Kateryna Lagno jugará en el primer tablero del equipo ruso. Pero su presencia le pudo costar la partipación a todo el equipo. La GM de 24 años es la campeona mundial de ajedrez rápido.

Cambio de equipo, mismo tablero. Kateryna Lagno, tablero uno de Rusia.

La federación rusa hizo todo lo posible para contar con Kateryna Lagno en la próxima edición olímpica en Noruega. La nacida en Lviv, Ucrania, comenzó el proceso en marzo y el pasado 11 de julio se completó su transferencia a la federación rusa, quien tuvo que pagar 2,000 euros a la FIDE y 20,000 euros a la federacion ucraniana

A raíz de eso, la federación rusa se demoró en entregar la lista del equipo femenino y la organización se negó a recibir al equipo y cuando parecía que se venía un escándalo, la FIDE apoyó a los rusos y la organización tuvo que ceder, pasando por alto el retraso de la entrega de la lista.




El caso de transferencia de Lagno recuerda mucho lo que sucedió con Karjakin años atrás. El 2009, el GM ruso, con 19 años en ese momento, pidió su ciudadanía rusa. Ambos son talentosos jugadores que dejaron Ucrania y se fueron a Rusia. Karjakin ha sabido acoplarse al equipo ruso, mientras que Lagno tendrá la responsabilidad de liderar a su nuevo equipo hacia una nueva medalla en Tromsø, Noruega.

Además de eso, ambos (Kateryna y Sergey) solamente se llevan un par de meses (Lagno es mayor por unas semanas), y ambos se casaron jóvenes, a los 19 años. Mientras que Karjakin se casó con la ucraniana Kateryna Dolzhikova, Kateryna lo hizo con el francés Robert Fontaine. Karjakin se separaría y se casaría nuevamente este año con Galia Kamalova, mientras que Fontaine-Lagno es una de las parejas más sólidas del deporte.

En 2006, fue el segundo tablero del equipo femenino ucraniano que ganó la medalla de oro. Se adueñaría del primer tablero en las siguientes tres olimpiadas, donde ganaría la medalla de plata (2008) y la medalla de bronce (2012). Ahora liderará al equipo femenino ruso.

Blogger, estudiante y escritor. Creador de DavidJonnOnline.com. Amante de los deportes, el cine y los libros.
Follow me @DavidJonn
Subscribe to this Blog via Email :

0 comentarios:

Las Mil Emociones

BellasenBikini.com

La Esquina

David Jonn Online

Powered by Blogger.
back to top